lunes, 19 de mayo de 2014

VESTIMENTA Y TRAJES TÍPICOS


Trajes típicos de Brasil

Brasil es el país más grande de América del Sur y el quinto más grande del mundo por lo que es entendible que su territorio haya recibido a lo largo de su historia a pobladores de todo el mundo, los mismos que han dado origen a la pluriculturalidad que caracteriza a Brasil.

Traje tipico de brasil

Dentro de las tradiciones culturales de Brasil y su amplia variedad, resulta difícil el poder definir un solo traje típico o vestimenta típica del país, por ello, a continuación les mencionaremos los trajes típicos de Brasil más representativos y populares dentro del folclore del país carioca.

Trajes típicos de Brasil

Trajes en Brasil

Traje para bailar samba. Este traje es representativo de la principal fiesta del territorio brasilero: El Carnaval de Río de Janeiro. Durante el Carnaval de Río de Janeiro podemos ver que todos los trajes llevan plumas de colores y que son provocativos. Por norma, no se puede usar el traje de bailar samba sin que se utilicen zapatos de tacón alto y la tanga del traje tiene que medir como mínimo cuatro centímetros.

Estos trajes de samba son acompañados de carrozas que aunque no son vestimenta son igual de importantes y simbólicas que estos. Es importante indicas que hay normas para desfilar por el sambódromo, siendo una de ellas que los trajes no pueden tener un largo menor a los cuatro centímetros.

Un traje de samba completo es el que está acompañado de plumas de colores, cascos adornados también con plumas, muchas lentejuelas y zapatos de tacón alto. La parte superior de los trajes suelen ser corpiños cubiertos en adornos de lentejuelas.

Trajes típicos de Salvador de Bahía

Trajes de Brasil

Esta ciudad llamada antiguamente Bahía es conocida como Capital de la Alegría por sus populares festejos y requiere un item especial al detallar los tajes típicos de Brasil ya que sus vestimentas son reconocidas como parte importante de la cultura de este país. 

La vestimenta tradicional de las mujeres de Bahía es colorido, con faltas largas, con blusa y falda de colores con bordados a mano, y accesorios como collares largos, y, aretes grandes y llamativos.

1 comentario: